Què es 

→El BASKUA  es un "deporte alternativo" 

→Fue creado por Pamela Frey, directora de RolleArg Academia, quien comenzó a utilizarlo como actividad lúdica, didáctica para sus clases de aprendizaje sobre rollers en enero del 2018 , hasta que paso ser un deporte alternativo en Febrero del 2019, este mismo es muy atractivo y divertido.

Por su alta demanda, a partir de Marzo del 2019, RolleArg abre la primer escuela deportiva de BASKUA  tanto para niños como para adultos.

→El objetivo de esta escuela deportiva es plasmar un nuevo deporte sobre una actividad urbana muy conocida para el entrenamiento y el desarrollo del mismo, logrando así su difusión zonal, regional y nacional a nuevas personas.

También RolleArg quiere que este deporte se practique en otras escuelas de rollers, localidades y provincias para realizar grandes encuentros de BASKUA. 

→El Juego a simple vista tiene un parecido a un hockey, pero siendo este un juego mucho mas fácil, así como también no es nada peligroso, a su vez los elementos son livianos de fácil manejo para todos los niveles y con reglamentos básicos.

→A partir de Abril para aquellos profesores, entrenadores, instructores, estudiantes o aficionado que les interese aprender y dictar este deporte tanto con rollers, patines o a pie  se comenzaran con capacitaciones dictadas por la misma creadora y entrenadora, al que se les entregada el Certificado como "Entrenadores de BASKUA" o de "Arbitro de BASKUA" para poder ejerces, en escuelas, instituciones, academias, clubes, etc.

→Si queres conocer más sobre BASKUA y nuestra escuela, como futuro alumno o para poder enseñarlo en tu escuela, podes pedir información a nuestro mail.

--> TE ESPERAMOS PARA FORMAR PARTE DE ESTE NUEVO DEPORTE URBANO <--

ELEMENTOS QUE SE UTILIZAN EN EL JUEGO

Pamela Frey